Emigrazione Notizie
  Notizie     
 

Iscritti
 Utenti: 710
Ultimo iscritto : Sauro
Lista iscritti

Log in
Login
Password
Memorizza i tuoi dati:

Visitatori
Visitatori Correnti : 32
Membri : 0

Per visualizzare la lista degli utenti collegati alla community, devi essere un utente registrato.
Iscriviti

italiani all'estero
FILEF
I Film documentari


Radio e TV


Fiei


Premio Conti IX°
Premio Conti 9 Edizione


Social


Tours e Corsi
FilefTour
corsi di italiano


Eventi
<
Maggio
>
L M M G V S D
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 -- -- -- --

Questa settimana

 
REFERENDUM COSTITUCIONAL: Defendamos la Democracia en Italia
- Inserito il 31 ottobre 2016 alle 20:08:00 da redazione-IT. IT - ITALIANI ALL'ESTERO

El Gobierno italiano impulsa una reforma de la Constitución. Como en el Parlamento no alcanzó la mayoría necesaria para aprobarla, ha tenido que llamar a un referéndum constitucional. Así, ahora somos los ciudadanos, tanto en Italia como en el extranjero, los que estamos llamados a tomar la decisión. En pocos días llegarán por correo las boletas por el SI o el NO. Tenemos hasta fines de noviembre para votar.


Esta reforma, junto a la modificación de la Ley Electoral que también lleva adelante el Gobierno, posibilitaría la concentración del poder político en muy pocas manos, que en el contexto actual europeo no tiene otra razón de ser que la de allanar el camino a las políticas de austeridad y poner mayor distancia entre la gente y sus representantes.
No hace más ágil al Parlamento como declama, arma un Senado de “notables”, no reduce realmente los costos de la política, suprime de un plumazo las provincias y elimina el organismo encargado de la legislación económica y social.

A nosotros, italianos en el exterior, nos deja sin representación en el Senado y nuestro voto no contaría en ballotages ni en la asignación de mayorías parlamentarias.
Los centros mundiales de poder (desde el embajador estadounidense en Italia hasta la Troika europea, pasando por el FMI, la banca JP Morgan, el Banco Mundial o la Confederación Industrial italiana) han tomado públicamente partido por el SI.

Los constitucionalistas italianos más prestigiosos, la CGIL (la central de trabajadores italiana más grande), los sectores progresistas incluyendo buena parte del mismo partido de gobierno, los ex partisanos, han optado por el NO.

Para defender la democracia en Italia, en noviembre votá NO.


COMITATO PER IL NO - Buenos Aires


---------------------


Visualizzazioni : 671 | Torna indietro

 


ErroreSQL

Microsoft VBScript runtime error '800a01a8'

Object required: 'DBRecordSet(...)'

/includes/display-inc.asp, line 168